Camino de Santiago de la Ría de Muros Noia

Recuperación turística de un camino histórico.

Visto ahora, nos parece increíble que la Ría de Muros Noia, que es el puerto histórico de Compostela, no cuente con una ruta jacobea reconocida en el mercado turístico. Y esta era una demanda que latía en la zona, más incluso por su componente de identidad que por su proyección turística.

Como gestores del destino Ría de Muros Noia, cogiendo el testigo del movimiento local, nos pusimos manos a la obra. El objetivo: recuperar un camino histórico y convertirlo en recurso turístico de primer orden; y estos son algunos pasos dados.

Las Claves

  • Estudio histórico: identificación del camino y de su trazado; acreditación histórica del mismo, que nos permitió conocer peregrinaciones históricas como la del gran navegante veneciano Pietro Querini o la de la flota británica de la Segunda Cruzada.
  • Atar el valor espiritual, consiguiendo la aceptación como camino oficial de peregrinación, con derecho a obtención de la popular Compostela por parte de la Oficina del Peregrino.
  • Creación de un producto turístico movilizando a la hostelería y otros sectores para cubrir los servicios que necesita un peregrino (alojamiento, sellos para obtención de la Compostela, envío de equipajes, logísitica para grandes grupos, etc.)
  • Explotación del componente marítimo como rasgo singular, creando una experiencia derivada, la peregrinación náutica del Camino de Santiago de la Ría de Muros Noia.
  • Vita la web oficial https://caminoriamurosnoia.gal/

Ir al contenido