Directrices para un Crecimiento Responsabla GALP Costa Sostible

Grandes principios convertidos en medidas prácticas.

Los fondos europeos exigen a los proyectos un componente, cada vez mayor, de responsabilidad ambiental y social a los proyectos que financia. Hacer que esta filosofía llegue a los particulares solicitantes de ayudas no siempre es fácil y lo es todavía menos, conseguir que los grandes valores se plasmen en medidas (y en partidas presupuestarias) en los proyectos a financiar.

El GALP Costa Sostible nos planteó esta situación que se da en la aplicación, en su caso, del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

A partir de un análisis de los tipos de proyectos que solicitan financiación reunimos a técnicos de mundos como la arquitectura y la acción social para crear un catálogo con docenas de directrices, de ideas, que convierte aquellos grandes principios en medidas realistas, adaptadas a la realidad del territorio y, sobre todo, asumibles conceptual y económicamente por las personas que solicitan ayudas.

El resultado en un Catálogo de Directrices para el Crecimiento Responsable, con más de ochenta medidas, cada una con una puntuación asignada. Los candidatos a obtener ayudas, pueden escoger las que mejor se adapten a su caso y conseguir mejor puntuación haciendo que su proyecto tenga un mejor impacto en su entorno.

…y poniéndolo fácil, también conseguimos una mayor penetración de estos valores ambientales y sociales en el territorio.

Ir al contenido