RUTA DE LOS FAROS DE GALICIA

Turismo pesquero y club de producto

 

Municipios de la costa de Galicia.

#creación de producto

 

El reto.

La iniciativa nace del proyecto MarGalaica, vinculado a la creación de modelos para el desarrollo del turismo “mariñeiro” o pesquero, y persigue la creación de una oferta común para toda la costa de Galicia.

Las claves.

  • Creación de un club de producto, MarGalaica Club Turismo Mariñeiro, que integra a profesionales del mar (pesca, marisqueo, industrias y artesanías asociadas) con el sector turístico para el desarrollo de una oferta turística genuina, basada en la autenticidad de la experiencia y en la sostenibilidad social y ambiental de la actividad.
  • Especial atención a las actividades turísticas participadas por profesionales del mar, como elemento genuino de la oferta.
  • Creación del Estándar Finisterrae, primer manual de calidad de producto en turismo pesquero, que define los requisitos de integración en el club turístico de los distintos tipos de establecimientos y servicios..
  • Desarrollo de un modelo de experiencia de touring, la Ruta de los Faros de Galicia, con los faros como elemento totémico para la singularización de la ruta que facilita su comunicación al público. Desarrollo de formatos para distintos nichos de público (autocaravana, motociclismo…).
  • Desarrollo de un importante programa de participación y difusión social (talleres, seminarios) para captar la participación de los agentes locales y dar a conocer los objetivos y potenciales del proyecto.
  • Desarrollo de la imagen de marca y de las herramientas de comunicación y promoción del producto.
  • Gestión administrativa y técnica de un proyecto de cooperación participado por distintos agentes y financiado por el FEMP-Fonde Europeo Marítimo y de Pesca. 

Para el conjunto de GALP –Grupos de Acción Local del Sector Pesquero- de Galicia.

Scroll al inicio
Ir al contenido